domingo, 24 de noviembre de 2024
sin signos aparentes de violencia 05/12/2012junio 13th, 2017

La muerte de un anciano nonagenario y la de su hijo de 60 en Gascueña (Cuenca) se debió a un accidente doméstico cuando el progenitor, con problemas de movilidad, trató de socorrer a su hijo, enfermo de cáncer, que cayó por la escalera.

Según han informado a Efe fuentes de la subdelegación del Gobierno, los cuerpos de Félix P.F., de 91 años, y de su hijo Miguel Ángel P.G., de 60 años, fueron encontrados sin vida, el padre sobre el cuerpo del hijo, y no se descarta que llevaran varios días muertos.


Las mismas fuentes han indicado que un familiar de los fallecidos fue quien dio el aviso a la Guardia Civil de Villalba del Rey alertando de que Miguel Ángel, que padecía un cáncer, no había acudido a una revisión médica al centro de salud.

Al entrar los agentes en la vivienda encontraron al nonagenario, que caminaba con dificultad y con ayuda de un andador, sobre el cuerpo del hijo en actitud de protección.

Las mismas fuentes han precisado que los cuerpos sin vida de padre e hijo podrían haber muerto hace «varios días», aunque no se conocen las causas precisas de estos fallecimientos.

Por su parte, la alcaldesa de Gascueña, María del Rosal Martínez, ha explicado a Efe que todo apunta a que el hijo habría sufrido una caída en la vivienda y que su progenitor habría muerto de un infarto al intentar socorrerle.

La alcaldesa ha señalado que el hijo estaba acudiendo últimamente al Centro de Salud y al no asistir el lunes fue la enfermera del centro la que dio la voz de alarma.

Martínez ha manifestado que calculan que la muerte podría haberse producido el sábado por la tarde, aunque los cadáveres fueron encontrados el pasado lunes.

El pueblo de Gascueña está consternado ante la pérdida de estos dos vecinos, que fueron enterrados ayer a las cuatro de la tarde en esta pequeña localidad conquense próxima a la provincia de Guadalajara.

(Visited 37 times, 1 visits today)