domingo, 24 de noviembre de 2024
Y a la Academia de Infantería que no exhiba banderas 05/12/2012junio 13th, 2017

Alternativa Laica ha pedido al Ayuntamiento de Toledo a través de un comunicado que «no jure el dogma de la Inmaculada en atención al principio de aconfesionalidad del Estado», igual que a la Academia de Infantería le ha solicitado «que no exhiban banderas nacionales escritas con consignas religiosas».

Y es que, según los miembros de Alternativa, «cada año, en la misma fecha, el ayuntamiento jura defender un dogma católico, subordinando el poder civil al poder eclesiástico. Un rito que tuvo sentido en tiempos pretéritos, cuando las autoridades civiles necesitaban de las jerarquías eclesiales para controlar las conciencias y por ello les rendían pleitesía. Hoy, en una sociedad avanzada y democrática, eso constituye una auténtica aberración».


Porque, entienden, «son las personas y los grupos los que voluntariamente pueden albergar, sostener y proclamar libremente sus creencias. Las administraciones, en cambio, no disponen de esta libertad, ninguna administración constitucional puede proclamarse católica ni adscribirse a ninguna otra confesión”.

De ahí que hayan pedido al alcalde de la capital regional, el socialista Emiliano García-Page, a que actúe “de acuerdo con su condición de cargo representativo de todos los ciudadanos y que, por muy mayoritarias que puedan resultar socialmente algunas creencias o dogmas religiosos, ponga fin al rito en el que, año tras año, la corporación viene escenificando la supeditación del poder civil municipal al poder eclesiástico”.

También solicitan al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, que inste “a las autoridades militares para que hagan cumplir a los miembros del Ejército, bajo su responsabilidad, el principio de aconfesionalidad, retirándose el despliegue de banderas con alusiones religiosas”.

(Visited 23 times, 1 visits today)