sábado, 19 de octubre de 2024
PIDE A SORIA QUE RECONSIDERE EL CIERRE DE PARADORES 05/12/2012junio 13th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha admitido que todos los políticos merecen un suspenso si no son capaces de resolver la crisis económica y dar respuesta a los problemas que padecen los ciudadanos como consecuencia de ella.

Esta es la opinión del diputado del PSOE en las Cortes José Molina, tras los datos del segundo barómetro regional del Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha, que valoran con un 3,53 a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, y con un 4,09 al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.


Molina ha indicado que lo más preocupante para los ciudadanos es el paro y la situación económica, si bien también ha lamentado el descrédito de la clase política entre la ciudadanía.

«Es algo que tiene que ver con la desafección que se produce hacia los que tenemos responsabilidad de gobernar el país, que realmente no estemos acertando en la solución», ha argumentado Molina.

Por ello, se ha mostrado convencido de que si el país supera la crisis, la percepción de los ciudadanos hacia la clase política será distinta, porque a su juicio los políticos están «para resolver los problemas»

En cambio, si la clase política no es capaz de resolver la crisis, merecen «en conjunto, un suspenso».

EL PSOE PIDE A SORIA QUE RECONSIDERE EL CIERRE DE PARADORES Y LOS DESPIDOS

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, que reconsidere el cierre de varios paradores, dos en la región, y los despidos planteados en todos los hoteles, de forma que acometa los ajustes necesarios a través de otros métodos.

El diputado del PSOE en las Cortes José Molina ha calificado de «auténtica barbaridad» el anuncio de cierre de los paradores de Albacete y Manzanares y ha advertido de que estos dos establecimientos ya tienen concertadas las celebración de eventos.

Además, también ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a todos los hoteles, con el despido de una parte de sus trabajadores.

Molina ha afirmado que, si se debe corregir el déficit, otra salida al cierre de establecimientos y al despido de sus trabajadores es «ofrecer una oferta hotelera más competitiva» y «hacer a los paradores más atractivos en su conjunto».

En cambio, ha reprochado que la postura del Gobierno central solo pasa por «despedir y cerrar», lo que le ha llevado a la conclusión de que «si se cierran todos, habrá conseguido el déficit cero», pero tras perder este servicio y los puestos de trabajo.

Ha recordado que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preguntará a Soria en el Senado por este asunto y ha mostrado su deseo de que el ministro «dé alguna respuesta que pueda ser satisfactoria, de forma que «si es necesario hacer un ajuste que se haga, pero que no suponga el cierre y despido de trabajadores».

(Visited 15 times, 1 visits today)