lunes, 25 de noviembre de 2024
SOBRE EL DÉFICIT 05/12/2012junio 13th, 2017

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha resumido con el refrán de «se cree el ladrón que todos son de su condición» las críticas vertidas por el PSOE sobre el dato de déficit de la región aportado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El diputado regional del PSOE José Molina ha denunciado que el déficit de la región sube, a fecha de 30 de septiembre, al 1,9 por 100, ya que a la cifra facilitada ayer por el Ministerio de Hacienda, que sitúa el dato en el 0,76 por 100 del PIB, hay que sumar 330 millones de euros de gastos sin contabilizar.


A este respecto Arnedo ha indicado que «eso sería lo que los gestores socialistas llevaban a cabo con las cuentas públicas.

Y ha apostillado que hoy en Castilla-La Mancha «se contabilizan todos y cada uno de los pagos pendientes, existe un único registro de facturas, se sabe al céntimo cuál es la deuda de la Junta de Comunidades y las cuentas están al día, son públicas y están colgadas en la página web de la Consejería de Hacienda».

Por ello, ha opinado la también vicepresidenta de las Cortes castellano-manchegas, «decir lo contrario es querer ocultar la realidad, que no es otra que un esfuerzo titánico en gestión pública ha hecho que podamos casi asegurar que Castilla-La Mancha va a llegar al déficit impuesto por el Gobierno nacional para lograr la viabilidad económica de nuestra región».

Arnedo ha asegurado también que no le sorprende que los dirigentes socialistas «no se alegren» del dato conocido ayer, que, según ha afirmado, «necesitamos como el agua de llover» y que «nos tiene que llenar de orgullo a todos los castellano-manchegos porque lleva aparejado un esfuerzo titánico de todos».

En este sentido ha indicado que, «si pedimos un esfuerzo y luego no se materializa en una reducción del déficit, sería que algo está fallando, pero realmente se está trabajando y se está gestionando bien», ha aseverado.

Preguntada acerca de la conveniencia de reformar la Constitución, coincidiendo con la conmemoración mañana de su XXXIV aniversario, ha dicho que, aunque no quiere erigirse en portavoz de su partido en un asunto tan complejo, «es cierto que han pasado más de 30 años y existe un debate en la sociedad del que no hay que estar aislados».

En todo caso, Arnedo ha afirmado que mañana, Día de la Constitución, «es un día de fiesta para todos, porque festejamos el consenso, la unanimidad, festejamos que nos pusimos de acuerdo, que nos tenemos que poner de acuerdo y que tenemos que buscar un camino de futuro».

(Visited 18 times, 1 visits today)