El Alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha convocado un pleno extraordinario y urgente para el próximo lunes, 10 de diciembre, en el cual el grupo municipal del PP presentará una moción en defensa del Parador de esta localidad ciudadrealeña.
El regidor municipal ha convocado el pleno a petición de los trabajadores del Parador y ha subrayado que este establecimiento hostelero «es una pieza fundamental en el proyecto de desarrollo turístico de Manzanares», según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Este mensaje de apoyo también se lo ha transmitido el alcalde a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y a otras autoridades a las que ha destacado los 80 años de historia del Parador, que tiene una plantilla compuesta por 37 trabajadores.
De la Manzanara ha señalado que las noticias sobre el posible cierre de siete paradores en España, entre ellos el de Manzanares, «ha alarmado a los empleados y ha preocupado al equipo de gobierno».
Los primeros rumores sobre la situación económica de la Red de Paradores comenzaron en el mes de junio, cuando se habló de reestructuración de la empresa pública y de un plan de relanzamiento, según ha señalado López de la Manzanara visiblemente preocupado por las noticias procedentes de fuentes sindicales que apuntan al cierre definitivo del Parador.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, matizó las informaciones y dijo que no planteaban cierres definitivos de siete paradores, sino temporales.
«La negociación entre sindicatos y la dirección de Paradores está aún lejos de decisiones definitivas y así deben entenderse estos planteamientos que se han conocido», ha agregado el alcalde manzanareño.