Los trabajadores del Parador de Manzanares han lamentado que la dirección de la compañía «no defienda» la continuidad de este establecimiento que ha salido adelante «gracias al esfuerzo de los empleados», según ha asegurado a Efe la presidenta del comité de empresa, Mari Carmen Cano.
Cano ha criticado la postura «intransigente» de la dirección de Paradores y ha señalado que «mientras que los sueldos de los directivos son millonarios, nosotros cobramos sueldos de miseria y no hemos tenido ninguna subida desde hace tres años».
La responsable del comité de empresa del parador manzanareño ha subrayado que son los propios trabajadores los que con su «esfuerzo y profesionalidad» han contribuido a contener las pérdidas del Parador y a los que se les ha quitado la paga extraordinaria de Navidad aún no siendo funcionarios públicos.
Pese a ello, Cano ha señalado que a los 37 empleados que actualmente integran la plantilla del establecimiento manzanareño «no nos importa seguir sacrificándonos por mantener y defender nuestros puestos de trabajo como hemos hecho en otras ocasiones de crisis».
Aunque son conscientes de la grave situación que atraviesan y las pérdidas como consecuencia de la mala situación económica, los trabajadores dicen que en los resultados negativos del último ejercicio han influido también las obras de la autovía de Andalucía, a la altura de Manzanares, que durante tres meses han paralizado la actividad del Parador en su época alta.
Los empleados del Parador de Manzanares consideran que en este establecimiento se podría aplicar algunas medidas, pero «nunca» el cierre porque «con salarios de entre 500 y 1.000 euros y con una media de antigüedad superior a los 20 años poco podemos contribuir a agravar la crisis», ha lamentado Mari Carmen Cano.
La presidenta del comité de empresa ha dicho que los empleados han ofrecido todas las alternativas posibles a la empresa para mantener abierto el Parador que cuenta con una historia de 83 años, entre ellas adecuar los horarios en función de la demanda.
Los empleados del Parador de Manzanares secundarán la huelga convocada por los sindicatos para el 7 y 8 de diciembre y Nochevieja y Año Nuevo.