Un embajador de los Reyes Magos de Oriente visitó la Unidad de Pediatría del Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con el objetivo de ir «sondeando» a los pequeños que están ingresados sobre los regalos que van a pedir para esta Navidad.
El emisario real llegó expresamente a Alcázar de San Juan para participar en la campaña solidaria de recogida de juguetes y regalos navideños puesta en marcha por los voluntarios de la Asociación Española de Enfermedades Raras (AER-Acmeim) para que nadie se quede sin su presente en estas fiestas tan entrañables.
La iniciativa ha sido presentada al equipo directivo de la Gerencia del área sanitaria Mancha Centro; por el presidente de la Asociación, Jesús Ignacio Meco; y por la directora del proyecto, Leticia Urban.
El centro sanitario ha mostrado su total colaboración con la campaña de recogida de regalos navideños, que está dirigida, además de a los niños hospitalizados, a las familias desfavorecidas, así como a los usuarios de las residencias de ancianos, centros ocupacionales o viviendas tuteladas.
Los ciudadanos que quieran colaborar con la iniciativa de AER-Acmeim podrán hacerlo comprando y donando juguetes o regalos, o bien adquiriendo papeletas cuya recaudación será destinada a la compra de los presentes.
PUNTOS DE RECOGIDAS Y HORARIOS
Los puntos de recepción de la campaña estarán operativos de 17.00 a 20.00 horas los lunes, miércoles y viernes en el vestíbulo del Hospital Mancha Centro y en el Centro Cívico. Así mismo, se podrán entregar en el mismo horario en el centro joven Covadonga (los martes, jueves y sábados) y en la Casa de las Asociaciones de Campo de Criptana (de lunes a viernes).