El Ayuntamiento de Toledo ha dado un paso más para cambiar el nombre de la calle General Moscardó por la denominación de Cuesta de los Capuchinos y el de la calle Alféreces Provisionales por calle de la Paz.
Esta decisión, que se aprobó en un pleno municipal el 21 de enero de 2010, se ha tomado hoy en conocimiento en la Junta de Gobierno Local, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Toledo en un comunicado.
Así, tras la toma en conocimiento por parte de la Junta de Gobierno Local de estos dos acuerdos plenarios, se desarrollarán los trámites administrativos necesarios para formalizar dicho acuerdo.
El general Moscardó participó durante la Guerra Civil española en la defensa del Alcázar de Toledo frente a las tropas republicanas y por esta acción militar, Franco le concedió el título nobiliario de conde del Alcázar de Toledo, con grandeza de España.
Con estos dos cambios de denominación de calles, el Ayuntamiento de Toledo da cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica, ya que cambia el nombre de las calles con referencia al régimen franquista.