fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Nadie que no tenga la pegatina de la zona 1 de la ORA podrá aparcar en las plazas de color verde en el Casco Histórico de Toledo.
Nadie que no tenga la pegatina de la zona 1 de la ORA podrá aparcar en las plazas de color verde en el Casco Histórico de Toledo. Foto - Rebeca Arango
Entrará en vigor en unas semanas - 28 diciembre 2018 - Toledo

Ya es definitivo y así se ha aprobado hoy por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. Las actuales zonas verdes para que los residentes en el Casco Histórico de Toledo puedan aparcar se amplía a los sábados y los domingos, tal y como acaba de anunciar la alcaldesa, Milagros Tolón, en las redes sociales.

En concreto, dentro de unas semanas (por aquellos de los trámites burocráticos) solo los vecinos del Casco Histórico de la capital regional que tengan la tarjeta de residente número 1 en sus coches podrán aparcar, en las zonas verdes, además de en los horarios habituales en los días laborables, también los fines de semana: los sábados desde las 10 y hasta las 20 horas; y los domingos desde las 10 y hasta las 14 horas.

O, lo que es lo mismo, los sábados al completo y los domingos hasta las 14 horas solo podrán aparcar en las zonas verdes aquellos que sean residentes en el Casco y tengan la citada tarjeta.

El concejal de Movilidad, Juanjo Pérez del Pino, ha señalado que esta iniciativa permitirá «avanzar en las medidas de protección de los ciudadanos residentes en el barrio antiguo de la ciudad, al mismo tiempo que va a conseguir mejorar sus condiciones de vida».

La zona verde de aparcamiento del casco, para los residentes todo el año

Como ha afirmado Tolón, «hoy hemos aprobado la propuesta para ampliar la protección de la ORA a los residentes del Casco, aumentando la regulación del aparcamiento en zona verde a los 365 días del año. Una medida que se aplicará a lo largo del próximo mes».

Con ello, el Ayuntamiento de Toledo pretende que los vecinos del Casco Histórico de la capital regional puedan disponer de aparcamientos los fines de semana y en los días de fiesta, que es cuando más dificultades tienen para hacerlo porque hasta el momento se posibilita que pueda dejar su vehículo cualquier persona que no viva en esta zona de Toledo.

 

Para el resto de vehículos quedan disponibles las zonas de color azul y naranja.

Era una de las mayores quejas que han planteado los vecinos del Casco Histórico durante los últimos años, que los fines de semana y los festivos tienen grandes dificultades para aparcar en cualquiera de sus barrios o aledaños, siempre dentro del casco, porque en esos días en las plazas de residentes podía aparcar cualquiera que no lo fuera, lo que consideraban un agravio.

(Visited 197 times, 1 visits today)