miércoles, 23 de octubre de 2024
Tras las palabras de Echániz en el Pleno 06/12/2012junio 13th, 2017

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) ha defendido hoy el comportamiento deontológico de los médicos a la hora trabajar en jornada de tarde, que implicaba para cobrar un suplemento salarial, también denominado «peonada».

El secretario general de CESM Castilla-La Mancha, José Luis Grau, ha comentado en declaraciones a Efe las palabras del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, quien ayer dijo que los datos demuestran que los niveles de rendimiento en jornada de mañana eran muy inferiores a los de la jornada de tarde e incluso ha apuntado que se operaba «a un número de personas por encima de los estándares de otros centros de otras comunidades autónomas».


Grau ha defendido la profesionalidad de los médicos y su comportamiento deontológico y ha insistido en que el personal sanitario «ha actuado correctísimamente y, si se ha intervenido, ha sido porque lo necesitaba el paciente».

«Pongo la mano en el fuego por la profesionalidad de los médicos», ha subrayado Grau.

Ha defendido los buenos resultados que daban las peonadas, porque «ahora las listas de espera superan un año y antes no había ni tres meses de espera para las intervenciones».

A su juicio, la eliminación de las peonadas ha provocado que las listas de espera en Castilla-La Mancha estén «disparadas», si bien a esta situación también ha contribuido que «haya menos profesionales trabajando».

«Las peonadas se hacían para disminuir las listas de espera y en aquellos momentos no eran altas y ahora sí son muy altas», ha concluido Grau.

(Visited 18 times, 1 visits today)