Aprovechando las vacaciones navideñas y el parón en la Liga Asobal, Gonzalo Pérez de Vargas, portero del Barça Lassa, ha hecho un parón por su tierra natal, Toledo, y esta misma tarde de domingo, víspera de Nochevieja, se le ha podido ver por los alrededores del monasterio de San Juan de los Reyes. Solícito y amable, el que está considerado como uno de los mejores porteros del mundo, paseaba junto a su pareja y a sus padres y no ha dudado en posar con cuantos aficionados se lo han pedido, como mostramos en la imagen.
Gonzalo Pérez de Vargas comenzó su carrera deportiva en el Amibal
El toledano es uno de los puntales tanto de su club como de la selección española. El Barça Lassa, en estos momentos, cuando ya ha finalizado la primera vuelta, es líder destacado de la liga con 30 puntos después de vencer en los 15 encuentros disputados, 11 puntos por encima de los dos equipos que le persiguen, Bidasoa Irún y Ademar León, por lo que muy difícil se tiene que poner la segunda vuelta para que no acabe no solo venciendo, sino arrollando, en la competición nacional.
Pérez de Vargas se inició en el balonmano toledano, en concreto en el Amibal, y fue en la temporada 2007-2008 cuando le fichó el club catalán para sus categorías inferiores. Y desde entonces su progresión ha sido ascendente. Tras dos cesiones a Granollers y Toulouse, regresó al Barcelona en 2014 y hasta hoy.
Ganador de numerosos títulos con su club y de varias medallas con España, entre ellas el oro en el último Europeo, estos días reposa en Toledo.