La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Toledo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y ha intervenido cuatro kilos y medio de hachís y 100 gramos de cocaína.
En la madrugada del día 31 de diciembre, agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras establecieron un punto de verificación en la carretera A-66, en el término municipal de Calzadilla de los Barros (Badajoz), dentro de los servicios preventivos contra el tráfico de sustancias estupefacientes.
Tiraron las drogas por la ventanilla
Al percatarse de la presencia policial, el conductor de un vehículo hizo caso omiso a las señales luminosas que le realizaron los agentes, aumentó la velocidad y emprendió la huida, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Pasado aviso a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, coordinó a las patrullas existentes para su localización, que se produjo en la A-5, en el término municipal de San Pedro de Mérida, donde arrojaron una mochila por la ventanilla.
La mochila contenía cuatro kilos y medio de hachís distribuidos en tabletas y una bolsa con cien gramos de cocaína en roca, droga de la que se obtendrían 18.400 dosis en el mercado ilícito.
La Guardia Civil impidió que la droga intervenida, procedente del sur de la península, fuera transportada hacia Toledo, lugar de residencia de los ahora detenidos, para su supuesta distribución y venta.
Las diligencias instruidas, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.