El incendio declarado en un local de Talavera esta madrugada ha obligado al desalojo de 40 personas,. En las tareas de desalojo tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo dos agentes de la Policía Nacional, que fueron inmediatamente dados de alta.
Del suceso, del que se alertó pasadas las 2 de la madrugada, ha informado el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha. De acuerdo con los datos facilitados, el incendio se declaró en un almacén de una oficina de una entidad financiera situada en la calle Ciudad de Bron, en las proximidades de la carretera que va a Calera y Chozas.
Varias horas en la calle
Como consecuencia de la extensión de las llamas y el humo tuvieron que ser desalojadas las 40 personas que en esos momentos se encontraban en sus domicilios, completamente ocupados dada la hora del siniestro.
Las viviendas tuvieron que ser desalojadas porque están situadas justo encima de local siniestrado y esperaron pacientemente en la calle durante las tres horas que tardó en solventarse el suceso.
El incendio quedó completamente extinguido a las 5 de la madrugada. En el suceso intervinieron agentes de la Policía Nacional y la Local, los bomberos, una UVI y una ambulancia de soporte vital.