El Granada negó este sábado que algún miembro de su plantilla dedicara insultos racistas hacia el jugador francés del Albacete Jeremie Bela, como denunció Luis Miguel Ramis, entrenador de los manchegos, tras el encuentro que ambos conjuntos disputaron el viernes en el Nuevo Los Cármenes (1-1).
«El Granada Club de Fútbol niega que, en el día de ayer, ningún miembro del equipo se dirigiese con insultos de carácter racista hacia ningún rival del Albacete Balompié», aseguró en un comunicado el club andaluz.
Ramis denunció en la rueda de prensa posterior al partido que su jugador Bela fue objeto de «una actitud racista» por parte de un futbolista local, aunque no dio nombres.
«Tiene que salir a pedir disculpas el jugador del Granada que ha tenido una actitud muy fea con él. Tengo que decir estas cosas porque no pueden quedar» ocultas, indicó en rueda de prensa Ramis, quien añadió que Bela estuvo «llorando en el vestuario» y que se encontraba «muy jodido».
Sin embargo, el Granada negó que hubiera habido insultos y afirmó que «respalda a sus jugadores y condena cualquier actitud de carácter racista, ya que este tipo de manifestaciones no casan ni con los valores del club ni con los de las personas que componen la plantilla».
En su comunicado, el club granadino resaltó en su web que mantiene «una tolerancia cero ante manifestaciones racistas, castigando las mismas dentro del articulado de su código de comportamiento interno», que aplica tanto en su primera plantilla como en el resto de categorías inferiores.