El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pagado «la deuda que los socialistas dejaron sin abonar a la dirección del Festival de Almagro correspondiente a 2011», más de 360.000 euros, y mantiene su compromiso en los presupuestos de 2013, tal y como ha informado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en nota de prensa.
El consejero ha recalcado que es así como el Gobierno regional «ratifica su compromiso con la cultura de calidad y con el Festival Internacional de Almagro. La viabilidad del Festival se garantiza pagando y así lo hemos hecho, tal y como nos comprometimos».
Dentro de estos pagos, «se ha abonado el 25 por 100 del presupuesto comprometido con la organización del Festival previa a la celebración de la última edición». Y recientemente se ha abonado el resto de la partida presupuestaria, que suma unos 229.000 euros.
Y para 2013 el Gobierno, según Marín, «financiará este evento con 300.000 euros, «porque es la única manera de garantizar una larga vida al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, uno de los más importantes del país y referente cultural para Castilla-La Mancha».