Cáritas Cuenca ha multiplicado en 24 horas por más de 100 la cantidad de juguetes que habían recogido para las familias necesidades con motivo de la llegada de los Reyes Magos.
Fernando Díaz, voluntario de la parroquia conquense, se ha mostrado más que agradecido a todas las personas que han participado en esta recogida exprés de juguetes desde que este viernes por la mañana robaran una furgoneta llena juguetes. Gracias a los conquenses, añadía, han conseguido colapsar la sede de Cáritas Cristo del Amparo así como parte del edificio Iberia.
Tal es la cantidad de juguetes recibidos que Cáritas los ha puesto a disposición de resto de asociaciones de la capital. «Hemos hablado con el delegado de la Junta, Ángel Tomas Godoy, para que los juguetes también se repartan con otras asociaciones como Cruz Roja», ha afirmado Díaz.
«Este mundo está lleno de gente buena, solidaria, extraordinaria y maravillosa», ha proseguido el voluntario de Cáritas Cristo del Amparo, que ha asegurado que este gesto de la sociedad conquense ha sido «muy importante y emocionante».
Por último, Díaz no ha querido nombrar ninguna asociación o hermandad que ha colaborado con Cáritas en esta recogida exprés, porque reconoce que se dejaría algún nombre y lo único que tiene son palabras de gratitud. «Ni de broma nos esperábamos esta respuesta, estamos muy muy agradecidos», ha concluido el voluntario.