El tenista albaceteño Guillermo García-López venció al esloveno Aljaz Bedene y al australiano Alex Bolt para convertirse en el único español en superar la previa de Sidney, después de que sus compatriotas Jaume Munar y Pablo Andújar cayeran contra el propio Bolt y Reilly Opelka, respectivamente.
Guillermo García-López, de dulce
El veterano García-López remontó en el primero de sus partidos ante Bedene, tras ganar por 5-7, 6-4 y 7-6, en un encuentro que tuvo que ser aplazado a este domingo por la lluvia caída durante la tarde del sábado en Sidney.
El jugador de La Roda dobló turno y confirmó el buen estado de forma mostrado durante su estreno, pues apeó al verdugo de Munar, Alex Bolt, por 7-6 y 6-3.
Pablo Andújar cayó frente al norteamericano Reilly Opelka por 6-1 y 7-5. El joven de Miami castigó a Andújar con su potente servicio, pues consiguió un total de 20 saques directos y no cedió ningún juego como sacador.
Por último, Munar tropezó ante el australiano Bolt a pesar de comenzar el partido con buenas sensaciones y apuntarse el primer parcial por 6-3. Sin embargo, la joven promesa española tocó fondo al ceder el segundo set después de alternar numerosas rupturas de servicio. En el último parcial Munar cayó por 6-3.
De esta forma, García López y el catalán Albert Ramos, quien accedió directamente al cuadro final, serán los únicos representantes españoles en Sidney.