«Las instituciones militares nos proporcionan la seguridad necesaria para que los derechos y garantías se puedan ejercer en términos de libertad y sin ninguna cortapisa, haciéndolo muchas veces en condiciones de riesgo de la vida propia».
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Es una parte de las palabras que ha pronunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz el Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, durante la celebración de los actos que ha organizado la Academia de Infantería de Toledo (donde hay 475 alumnos) en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería.
Esteban ha destacado el papel de la institución militar en la sociedad, «porque son garantes del ejercicio de los derechos y las libertades de los ciudadanos». Y ya que se celebraba en la capital regional, ha recalcado que la Academia de Infantería y Toledo «forman una realidad indisoluble, una realidad que conforma un todo del que particularmente también los toledanos nos sentimos especialmente orgullosos, un magnífico día y una magnífica oportunidad para reivindicar y testimoniar ese respeto a nuestras tradiciones y valores».
En el acto también han estado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el diputado del PP por Toledo Francisco Vañó; la senadora «popular» Carmen Riolobos; el presidente de la Diputación toledana, Arturo García-Tizón; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; y el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio.
ANDRÉS GÓMEZ MORA, ALFÉREZ CADETE DE INFANTERÍA HONORÍFICO
En el acto, el general de la Academia distinguió a Andrés Gómez Mora, presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, como «alférez cadete de infantería honorífico» en reconocimiento al afecto, cooperación y apoyo que mantiene la entidad financiera con la institución militar.
El general Aznar felicitó públicamente a Gómez Mora y expresó el honor que le producía entregar esta distinción «por el cariño, el compromiso y el apoyo desinteresado que brinda a la Academia y por tratarse de una persona de reconocido prestigio y valía».