El municipio toledano de Tembleque ha marcado hoy la mínima de Castilla-La Mancha, con 5,3 grados bajo cero a las siete de la mañana, que ha sido también una de las más bajas del país.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizados a las 9:22 de esta mañana, consultados por Efe, las localidades más frías de la comunidad autónoma han sido, además de Tembleque, Molina de Aragón (Guadalajara), que ha marcado 5 bajo cero a las 08:50 horas, y Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), que ha registrado 4,4 grados bajo cero a las 07:30 horas.
También en la provincia de Albacete se han registrado tres grados bajo cero en Munera, a medianoche, y 3,4 bajo cero en la Base Aérea, y ha sido esta provincia la que ha marcado la temperatura máxima, 9,8 grados a medianoche en Tobarra.
Con respecto a la velocidad del viento, Campisábalos (Guadalajara) ha registrado esta pasada madrugada 46 kilómetros por hora.
Bajas temperaturas, heladas y bancos de niebla hoy, en Castilla-La Mancha
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, que continúen las bajas temperaturas en Castilla-La Mancha, donde habrá heladas generalizadas y bancos de niebla.
El cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día, y se prevén brumas y bancos de niebla en Guadalajara y Cuenca.
Las temperaturas mínimas subirán algo y las máximas bajarán en Guadalajara y la Serranía de Cuenca, y continuarán similares a las jornadas anteriores en el resto de la comunidad.
Habrá heladas débiles generalizas, algo más intensas en zonas altas de Cuenca y Guadalajara, y el viento será flojo de componente norte, soplando con más intensidad en el este y zonas altas.