La Diputación Provincial de Toledo ha renovado los convenios anuales para el transporte de viajeros del área metropolitana de la capital de la provincia con los ayuntamientos de Argés, Bargas, Cobisa, Nambroca y Olías del Rey.
Con la firma de estos acuerdos, que han suscrito el presidente la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y los de los cinco ayuntamientos, la institución provincial ha aportado 85.000 euros para financiar el transporte público interurbano de personas entre estos municipios situados en las cercanías de Toledo capital, correspondientes a la anualidad de 2018.
En Argés, Bargas, Cobisa, Nambroca y Olías del Rey
Las cantidades aportadas a cada uno de los municipios guardan proporción al coste que les supone a los ayuntamientos sufragar el servicio, que aporta la Diputación de Toledo en forma de subvención económica, ha informado hoy en una nota de prensa la institución provincial.
Así, el Ayuntamiento de Argés ha recibido 33.132,42 euros; el de Bargas 6.599,66 euros; el de Cobisa 33.132,42 euros; el de Nambroca 2.498,35 euros; y el de Olías del Rey 9.637,15 euros.
En las aportaciones económicas a cada localidad se tienen en cuenta la frecuencia de viajes realizados al día, la distancia kilométrica con la capital y el número de usuarios.