El consejero portavoz de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha expresado hoy la disposición de la Junta a «echar una mano» dentro de su «ámbito de competencias» para que «las cosas salgan lo mejor posible» ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Red Nacional de Paradores.
Esteban se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas durante la firma de un convenio de colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) sobre el ERE de la Red Nacional de Paradores, que en Castilla-La Mancha supondría el despido de 108 trabajadores y hacer fijos discontinuos a otros 83.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz ha reconocido que el Gobierno regional tiene «limitadísimas competencias en este asunto», aunque ha deseado que, «por el bien de todos los ciudadanos y de todos los trabajadores, las cosas salgan de la mejor forma posible».
«Y, en ese sentido, a cualquier requerimiento, en cualquier circunstancia, estaremos dispuestos, como es natural en el ámbito de las competencias que el Gobierno tiene, a intentar echar una mano en lo que sea preciso», ha subrayado.