Si Paco Núñez gobierna en Castilla-La Mancha, los médicos de Atención Primaria del Sistema de Saludad de Castilla-La Mancha (Sescam) deberán pasar al menos 10 minutos de consulta con cada paciente.
Esta es una de las propuestas en la que más le insisten los médicos de Atención Primaria y una medida que se incluirá en el programa del PP. «Aún la estamos madurando, para concretar, pero es una de las propuestas en las que hemos trabajando con los médicos de Atención Primaria», ha explicado.
«Que no parezcan que vas al médico a que te despachen»
«Los pacientes tendrían que poder pasar al menos 10 minutos en consulta con su médico, para que no parezca que vas a que te despachen en 30 segundos«.
Así lo ha dado a conocer hoy el candidato del PP a la Junta en un encuentro con los medios de comunicación de la comunidad autónoma, con los que también comparte un cocido, acompañado por candidatos municipales, diputados y dirigentes «populares».
El programa saldrá de la Ruta Social y las reuniones internas
Tras criticar severamente la gestión de Emiliano García-Page al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Núñez ha repasado su decálogo de compromisos electorales de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, que incluyen mejorar la calidad de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, entre ellos el sistema público de Dependencia.
Núñez ha pedido un poco más de tiempo antes de dar a conocer las propuestas concretas de su programa, ya que se está elaborando en estas semanas y en dos direcciones, según ha explicado.
Por un lado, el trabajo interno que realizan los diferentes equipos del partido en las provincias, cuya puesta en común de ideas y aportaciones se comenzará a realizar desde esta misma tarde.
Por otro lado, la Ruta Social. Son propuestas que el propio presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta va recogiendo en sus encuentros diarios con colectivos, reuniones que viene desarrollando por toda la región.
El objetivo es que el PP se reúna con 300 colectivos diferentes en unos 100 municipios de Castilla-La Mancha y que de esos encuentros se recojan las propuestas para concretar las 10 áreas del decálogo.