La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha manifestado en rueda de prensa que «de nuevo la ciudad de Toledo tendrá para el 2013 unos presupuestos sometidos a las órdenes de IU». Y es que estos días, asevera la portavoz, «estamos viendo como la izquierda radical es quien de nuevo gobierna en Toledo, retomando el bipartito de la legislatura anterior con sus políticas radicales de izquierda, pese a los intentos del alcalde, Emiliano García-Page, de aparentar ser el defensor de las políticas más moderadas».
Alonso ha pedido al alcalde de Toledo, que «de una vez por todas, deje de lado sus vanidades y empiece a hacer política con mayúsculas, presentando unos presupuestos que den solución a los problemas de la ciudad y no se limite tan sólo a contentar las demandas que le impone IU como lleva haciendo desde el 2007, cuando comenzó a gobernar con ellos».
La portavoz ha subrayado que «hacer política con mayúscula significa trabajar por solucionar los problemas y no consiste tan sólo, en limitarse a buscar fotografías vacías de contenido, que no solucionan ningún problema real. Y por supuesto hacer política de altura significa, no sentirse ofendido cada vez que el PP realiza sus labores de oposición y critican lo que el equipo de gobierno municipal, con Page a la cabeza no saben hacer bien».
!El PP volverá a presentar propuestas y alegaciones a los presupuestos municipales 2013 para mejorar la acción de gobierno de la ciudad de Toledo, pero de sobra es sabido,-afirma Alonso- no serán tenidas en cuenta porque al alcalde de Toledo, sólo le interesa el próximo 27 de diciembre volver a ver la redición del bipartito PSOE-IU».
Por último la portavoz municipal, ha dejado claro que «estas críticas, no deberían ser tomadas por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, como una crítica personal, como habitualmente el se cree», y le recuerda, que «lo que está haciendo el GMPP, es cumplir con la obligación de denunciar que los presupuestos municipales deben dar solución a los problemas de la ciudad de manera global y no contentar exclusivamente al partido minoritario del Ayuntamiento de Toledo».