martes, 26 de noviembre de 2024
Esther Padilla critica la gestión del PP 10/12/2012junio 13th, 2017

El paro, la situación de los ayuntamientos del PSOE, la reducción de la prestación de servicios que afectan a los ciudadanos y el cierre de servicios públicos que consideran básicos son las grandes preocupaciones que existen en el PSOE de la provincia de Toledo, cuya Ejecutiva Provincial se ha reunido el lunes 10 para debatir éstos y otros temas de actualidad, tal y como señaló la secretaria de Comunicación, Esther Padilla, a los periodistas.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

Sobre el paro, Padilla ha indicado que las últimas cifras conocidas han dejado de manifiesto que hay 1.900 desempleados más en la provincia, «además de 4.500 bajas en la Seguridad Social. De esas 1.900 personas, más de 1.000 pertenecen al sector Servicios, lo que da a entender las políticas que María Dolores de Cospedal está haciendo».

O, lo que es lo mismo, ha señalado que en Toledo hay ahora mismo 93.000 personas en paro, «18.000 de ellos nuevos, desde que es presidenta Cospedal. De esos 93.000, 47.900 son mujeres y 59.311, menores de 44 años».

«LOS AYUNTAMIENTOS ESTÁN ASFIXIADOS»

Respecto a la situación municipal, ha recalcado que los ayuntamientos socialistas «están asfixiados, porque se ha duplicado y en algunos casos se ha triplicado la deuda con ellos desde que Cospedal preside la región. Lo más grave de esto es que a quien se asfixia de verdad es a los ciudadanos».

Ha puesto como ejemplos la supresión de las partidas para las escuelas infantiles o la reducción en un 50 por 100 del servicio de ayuda a domicilio, «junto con el cierre de servicios públicos que consideramos básicos, como son las escuelas rurales. O la reducción de los horarios de los consultorios médicos y el cierre de PAC (Punto de Atención Continuada)».

(Visited 25 times, 1 visits today)