El Juzgado de Instrucción número 5 de Toledo ha abierto un procedimiento abreviado a raíz de la querella presentada por la Junta de Castilla-La Mancha contra el exdirector general de Deportes y exatleta Roberto Parra y el exsecretario general de Educación Tomás Hervás, por presunta prevaricación.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de la apertura de este procedimiento abreviado, cuyo primer paso será dar traslado de la querella presentada en su contra a los denunciados.
La querella inicial se presentó en mayo de este año por la adjudicación a la empresa Tecdeco de obras que se contrataron y no se realizaron en el polideportivo Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real y por las que se pagaron más de 70.000 euros: 57.449 por la reforma del graderío de la pista de atletismo y 12.951 por la reforma de los vestuarios.
Estas supuestas obras fueron encargadas en 2005 y no llegaron a realizarse nunca, pese a que, según los querellantes, incluso fueron justificadas mediante certificaciones de obra falsa.
En noviembre, la Junta amplió la querella por las obras que supuestamente se realizaron en el polideportivo de Alovera, en el Corredor del Henares, en Guadalajara, por las que se pagaron 53.289 euros.
En la querella se apunta la posibilidad de la comisión de presuntos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos.