Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido al presunto autor de varios disparos con una carabina de perdigones en el Paseo de la Cuba de esta ciudad.
La investigación se inició en mayo del año pasado tras recibirse la denuncia de un responsable de un centro oficial, ubicado en el Paseo de la Cuba, quien señaló que habían recibido disparos de perdigones, que pudieron ser realizados con una carabina de aire comprimido, en la fachada de una terraza-azotea de dicho centro, lugar utilizado por los residentes del mismo.
La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que en una ocasión un proyectil llegó a impactar contra el muslo de una trabajadora.
Las gestiones constataron la existencia de numerosas palomas muertas por impacto de balines o perdigones en la zona situada entre la terraza del presunto autor y el centro asistencial, y con la colaboración de la Policía Local se pudo identificar al presunto autor de los disparos.
El servicio policial ha culminado con la entrada y registro en el domicilio del presunto autor, que ha sido detenido, donde se han encontrado cuatro escopetas, un rifle, tres carabinas de perdigones, un prismático, balines y visores para efectuar disparos.