La diputada regional del Partido Popular, María José Agudo, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por diferentes responsables socialistas de Guadalajara sobre la futura ubicación de una UVI Móvil de Emergencias en Azuqueca de Henares. «Es rotundamente falso que el anterior gobierno socialista y su ex consejero Fernando Lamata tuvieran un compromiso para instalar esta UVI en Azuqueca. No existe ni un triste documento que así lo confirme».
Por el contrario, María José Agudo destaca que la ubicación de esta UVI Móvil en Azuqueca ha sido posible gracias al compromiso y el esfuerzo del gobierno del Partido Popular que preside María Dolores Cospedal y gracias al esfuerzo también del consejero de Sanidad José Ignacio Echániz: «La única realidad es que gracias al compromiso de la presidenta María Dolores Cospedal y gracias al compromiso personal del consejero de Sanidad, que se han preocupado de estudiar las necesidades sanitarias del Corredor del Henares y de Azuqueca, y de la provincia de Guadalajara, esta localidad dispondrá de esta UVI».
A María José Agudo no le sorprende esta nueva algarada de los socialistas «porque tratan continuamente de tergiversar la realidad para tratar de ocultar su nefasta gestión» y afirma que «después de 28 años en el Gobierno de Castilla-La Mancha tenían a esta provincia abandonada y un ejemplo más lo constituye el hecho de que Azuqueca, uno de los 15 municipios con más población de la región, era el único que no disponía de UVI Móvil, algo totalmente incomprensible».
«Dada su incompetencia manifiesta, los socialistas, y especialmente su secretario provincial y alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, tratan de apuntarse un tanto que no les corresponde, ocultando que el anterior gobierno de su mismo signo político tuvo abandonada a la provincia de Guadalajara, y a Azuqueca de Henares, durante 28 años, también en algo tan importante y sensible como es la sanidad. Los ciudadanos deben saber que el PSOE en ningún momento inició los trámites para poner este recurso en Guadalajara. Otra cosa es que aquí también practicaran la venta de humo y las promesas que jamás cumplieron como ha sucedido en otros lugares de la provincia. Los ciudadanos saben que esa política ya no vale, ni mucho menos la mentira, y que ahora se impone el rigor y la seriedad a la hora de gobernar» afirma la diputada regional del PP.
En este sentido, María José Agudo subraya que la ubicación de la UVI Móvil de Emergencias en Azuqueca «es un claro ejemplo de que el Gobierno de María Dolores Cospedal adecua los recursos allí donde verdaderamente están las necesidades de la población. Los socialistas despilfarraron el dinero público, el dinero de todos, y ahora nos toca a nosotros gobernar con rigor, sin dispendios y aprovechando al máximo los recursos que tenemos para que sean más eficaces y eficientes».
Por último, la diputada regional del PP recalca a los ciudadanos que esta UVI Móvil de Emergencias, además de prestar servicio a los vecinos de Azuqueca «va a beneficiar a otros municipios de su área de influencia como Villanueva de la Torre, Alovera, Quer, Chiloeches, Cabanillas o el Pozo de Guadalajara. De esta manera Guadalajara, que con los socialistas había sido una provincia desatendida en este tipo de recursos, se pone al nivel del resto de municipios castellanomanchegos ya que, con el Gobierno de Barreda y Page, Guadalajara era una de las provincias peor dotadas en este tipo de recursos».