fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Considerado una eminencia intelectual - 19 enero 2019 - Toledo

Cleofé Sánchez Montealegre, canónigo de la Catedral de Toledo, ha muerto hoy a los 84 años en la capital regional. Considerado como una eminencia intelectual, comenzó su sacerdocio como párroco en Polán, en la provincia de Toledo. Estudió Teología Fundamental en Roma y fue profesor del Seminario. También fue párroco de la parroquia mozárabe de las Santas Justa y Rufina, en Toledo, y secretario de la comisión para la reforma del Rito Hispano-Mozárabe. Estaba ingresado desde hace un mes en el hospital Virgen de la Salud.

Cleofé Sánchez fue nombrado canónigo por el cardenal Marcelo

Fue el cardenal Marcelo González Martín quien le nombró capellán mozárabe y canónigo de la Catedral (miembro del órgano de Gobierno) y había ejercido como secretario del Cabildo catedralicio. Además, fue secretario de Estudios del Seminario de Toledo.

Autor de diversos libros, era un hombre de fe y tambíen se le podía leer en la revista «Padre Nuestro», donde escribía un artículo de forma periódica. Impartió clases de Antropología Teórica, Sacramentología general y Bautismo y Confirmación.

Esta misma mañana su cuerpo será trasladado al Tanatorio y el domingo 20 se oficiará una misa funeral a las 10 horas en la Catedral de Toledo por parte del arzobispo, Braulio Rodríguez; y será enterrado por la tarde en su localidad natal, Villafranca de los Caballeros.

(Visited 71 times, 1 visits today)