El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes dos centros de Atención Temprana en las localidades toledanas de Ugena y Yuncler, con lo que suman ocho los centros abiertos desde julio de 2015 dentro del compromiso de García-Page de poner en marcha diez esta legislatura.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado al presidente regional en las dos inauguraciones, ha señalado que la comarca de La Sagra «está de enhorabuena» con los nuevos recursos disponibles, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.
Según datos que ha ofrecido, la Atención Temprana ha tenido un incremento de presupuesto del 25 por ciento y también cuenta con aumento del 25 por ciento en el número de profesionales y de un 35 por ciento en las familias beneficiarias, que han aumentado en 1.400 hasta llegar a las 5.400.
Los nuevos centros de Atención Temprana de Ugena y Yuncler están gestionados por la entidad Down Toledo y desde su puesta en marcha, a finales de 2018, están atendiendo a casi cincuenta familias.
A las inauguraciones también han asistido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y los alcaldes de Yuncler, Luis Miguel Martín; y Ugena, Jesús García, entre otros.
La Junta destina esta legislatura 4,5 millones en mejorar 3.618 kilómetros de carreteras
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 4,5 millones de euros en actuaciones para mejorar la seguridad vial en 3.618 kilómetros de carreteras, entre ellos los 10,7 kilómetros de la CM-5007 entre los municipios toledanos de Méntrida y Valmojado inaugurados este lunes por el presidente regional, Emiliano García-Page.
En la actuación inaugurada esta mañana se han invertido más de 1,4 millones de euros, según ha informado el Ejecutivo castellanomanchego.
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, que ha acompañado a García-Page, ha explicado que la actuación sobre 3.618 kilómetros se ha centrado en la remodelación de intersecciones, inversión en infraestructuras y señalización, y ha señalado que el objetivo de la seguridad como prioridad en las carreteras ha sido reconocido por los municipios y diversas entidades.
Entre ellas, la Asociación Española de Carreteras, que ha reconocido que Castilla-La Mancha fue la única comunidad autónoma que mejoró la calidad de sus carreteras en 2017, y el Observatorio Nacional de la Seguridad Vial que la señaló como la región con más reducción de accidentes mortales, en concreto la provincia de Toledo un 37 por ciento menos.
La mejora de la CM-5007 entre Méntrida y Valmojado era una reivindicación histórica «que este Ejecutivo no solo la ha escuchado, sino que la ha ejecutado», ha señalado la consejera.
La carretera tiene una intensidad media diaria de 4.766 vehículos, el 4 por ciento de pesados, según datos de 2017.