sábado, 19 de octubre de 2024
por presuntos delitos de malversación 11/12/2012junio 13th, 2017

El exalcalde de Mazuecos (Guadalajara), Enrique Fernández (PP), que está siendo investigado por presuntos delitos de malversación y falsificación de documento oficial, ha asegurado que tiene «la conciencia tranquila», pues no se ha llevado dinero ni ha menoscabado el patrimonio del Ayuntamiento.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Guadalajara ha abierto diligencias contra Fernández, después de que la Fiscalía haya presentado una denuncia contra su gestión en el Ayuntamiento.


El fiscal ha denunciado supuestos «gastos injustificados» cargados a la cuenta de la Comisión de Festejos y por el pago de facturas con el dinero consignado al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el Plan E.

En este sentido, el exregidor ha informado a Efe de que declaró por estos hechos en los juzgados el pasado 27 de noviembre y aportó la documentación solicitada para justificar que en ningún momento se actuó en beneficio propio.

«Yo tengo mi conciencia tranquila. Porque ni me he llevado dinero del Ayuntamiento, ni ha habido menoscabo patrimonial», ha apostillado.

Sin embargo, sí que ha reconocido que utilizó el dinero sobrante -más de 3.000 euros- del Plan E para hacer «una serie de pagos» al final de la legislatura, a pesar de que esto es irregular.

«En aquel momento, pensamos que era de libre disposición. Pero eso no afectó a las obras, ni se hizo ningún daño patrimonial al Ayuntamiento. En cualquier caso, eso lo tendrá que valorar y ver la jueza», ha puntualizado Fernández.

Con respecto a las transferencias de la cuenta del Ayuntamiento a la de Festejos y que, según el actual alcalde, iban a nombre del propio Fernández, ha añadido que se han aportado los recibos correspondientes.

A su juicio, la denuncia parte del «odio terrible» que le tiene el actual alcalde, pues, cuando fue elegido «amenazó con que iba a ir a por mí», ha concluido.

(Visited 30 times, 1 visits today)