fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Felix Peinado y Ángel Nicolás, secretario general y presidente de Cecam respectivamente.
Felix Peinado y Ángel Nicolás, secretario general y presidente de Cecam respectivamente. Foto - Rebeca Arango
Ángel Nicolás, presidente de Cecam - 22 enero 2019 - Toledo

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) está de acuerdo con las reivindicaciones del sector del taxi, pero no comparte la forma en la que las están defendiendo incluyendo desórdenes públicos e incluso la amenaza de contactar con los llamados «chalecos amarillos» franceses y cerrar la frontera.

Así lo ha expresado hoy el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, que ha compartido un desayuno con los medios de comunicación para valorar el escenario económico regional, acompañado por el secretario general de la patronal, Félix Peinado.


El conflicto puede dañar la imagen del taxi

De hecho, Nicolás, cree que el conflicto que se está generando en la calle y afectando a los ciudadanos puede acabar generando una mala imagen al colectivo del taxi entre la población y, por lo tanto, perjudicando sus intereses a medio y largo plazo. «Al final los usuarios van a decidir si se suben en un coche o en otro«.

«Se podría haber regulado con cabeza, como en otros países»

«Al sector del taxi le defendemos siempre que podemos y le representamos siempre que lo dicen, pero la forma en la que están haciendo sus reivindicaciones es muy criticable», ha dicho Nicolás, quien también tiene claro que «es un sector que tiene un arraigo y unos derechos que si se hubieran regulado con cabeza y de manera sensata, como en otros países, no habría pasado lo que está pasando».

En este sentido, ha recordado que en otros estados se ha abordado la convivencia del taxi y las nuevas formas de transporte de viajeros como Uber o Cabify sin problemas.

(Visited 45 times, 1 visits today)