El Quabit BM se enfrenta el miércoles 12 al BM Aragón y lo hace con una plantilla mejor preparada tanto física como moralmente que cuando se enfrentaron al Granollers. Los dos equipos están con 13 puntos. «Ojalá me equivoque, pero cuando acabe la liga, si no pasa nada raro, ellos deberían estar por encima», ha asegurado el entrenador del conjunto alcarreño, Mateo Garralda, en una rueda de prensa, donde además ha informado de que Gómez se encuentra mejor de la mano y Bozalongo también mejor del pie.
Garralda sí ha reconocido con cierta sorpresa la irregularidad con la que está jugando el equipo de Zaragoza, que «ha hecho muy buenos partidos pero ha fallado, sobre todo, en casa», aunque es de la opinión de que hay que estar dentro para saber lo que ha pasado.
Por ello, sabe que su rival saldrá con mucha presión e intensidad porque será el último allí antes de las navidades.
Por su parte, Jorge Gómez, presente en la rueda de prensa, se ha referido al partido que disputarán en su tierra frente al Zaragoza como «uno más»; cree que estaría muy bien sacarle un punto o dos y seguir en la buena racha que tiene ahora el Quabit.
Prácticamente recuperado de la mano, piensa que, a priori, el favorito debería ser el rival ya que está en su casa, y en esta competición tan igualada el factor cancha es, ha dicho, «muy importante», pero confía en que el ir sin ninguna presión y con ganas puede ser positivo.
Es de la opinión de que el hecho de que no tengan a Maqueda, un jugador determinante, influirá.
Sobre el partido, el extremo Edu Reig sabe que será complicado, pero también que tienen opciones porque los jugadores del Quabit cuentan con un gran potencial y es difícil ganarles, y así, ha dicho, tienen intención de seguir en la segunda vuelta.