Varias personas, entre ellas tres empleados públicos de la Delegación de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de presuntos delitos de soborno y cohecho en una investigación relacionada con los cotos de caza en esa provincia.
Fuentes próximas al caso han indicado a Efe que los funcionarios detenidos se dedicaban, a cambio de dinero, a falsear documentación y expedientes en beneficio de quienes les sobornaban.
La Guardia Civil está tomando declaración a un amplio número de personas, entre ellas a propietarios de cotos, ha realizado ya varias detenciones entre personas ajenas a la Junta de Comunidades y no descarta que se produzcan más en las próximas horas.
Los agentes de la Guardia Civil han registrado la Delegación y han recabado información de varios equipos informáticos.
La investigación está en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, que ha decretado el secreto de sumario.
Las fuentes consultadas han indicado que la Junta de Comunidades está colaborando de forma estrecha con los agentes para erradicar cualquier posibilidad de que empleados públicos se vean involucrados en prácticas irregulares.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha consultadas por Efe han indicado que se ha decretado el secreto de sumario y ha rehusado ofrecer más información sobre la investigación.