El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este miércoles, coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que incluirá en su programa electoral un Programa Estratégico de Turismo, de la mano del sector a fin de impulsar y mejorar los recursos de los que dispone la región.
«Lo voy a hacer escuchando al sector, a hoteles, restaurantes, comercios, así como a todos los colectivos que trabajan por promocionar el turismo desde el punto de vista monumental, patrimonial, cultural o gastronómico», ha explicado Núñez, según ha informado en nota de prensa el partido.
Núñez ha abogado, asimismo, por trabajar para poder aumentar el turismo de reuniones y de grandes eventos deportivos, que promocione a la región como imagen y nos dE la capacidad de atraer vecinos de otros lugares en la práctica del deporte.
El presidente del PP castellano-manchego ha resaltado que Castilla-La Mancha tiene Ciudades Patrimonio tan importantes como Toledo, que hay que promocionar y proteger. «Además de esto, tenemos que ser capaces de explorar en las nuevas vertientes en materia turística la capacidad de mejorar nuestro turismo», ha insistido.
Núñez ha explicado que el Programa Estratégico de Turismo del PP regional permitirá que, cuando el partido gobierne a partir de mayo en Castilla-La Mancha, «el turismo sea mucho más de lo que es hoy porque, además del turismo que nos llega por la importancia de nuestras ciudades, sumaremos el impulso y la promoción del mismo en otros sectores; lo que nos va a permitir aumentarlo y mejorarlo».
Toledo, un «exponente en materia turística»
Así se ha pronunciado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo y portavoz del PP regional, Claudia Alonso, donde ha asistido a la Santa Misa en honor del patrón de Toledo, San Ildefonso, en la Catedral Primada.
Paco Núñez ha felicitado a los toledanos y ha mostrado su «total apoyo, firme y decidido, a esta gran ciudad que, orgullosa de su historia, es un motor para construir el futuro de Castilla-La Mancha». Se trata de «una Ciudad Patrimonio que es sin duda uno de nuestros principales exponentes en materia turística», ha concluido