La cadena sueca de ropa H&M no cerrará finalmente su tienda en Talavera después de haber llegado a un acuerdo para mejorar el contrato de alquiler en el centro comercial Los Alfares, tal y como ha expresado la empresa en un comunicado. La plantilla asciende a 20 personas.
Por lo tanto, serán cinco, y no seis, las tiendas de la firma que cerrarán en el territorio español durante el primer semestre del año, por lo que serán 127 los trabajadores afectados.
H&M no tiene sus propios locales para no comprometer su flexibilidad
Una rebaja en el alquiler que ha propiciado que H&M mantenga su tienda en la ciudad de la cerámica.
La cadena de moda anunció el cierre en el primer semestre de este año de seis tiendas situadas en Oviedo (2), A Coruña, Baracaldo (Bilbao), Talavera y San Fernando (Cádiz) para adaptarse a la situación del mercado, y mostró su disposición a recolocar a los trabajadores afectados en otras tiendas.
Y atribuyeron los cierres “a un proceso natural de desarrollo del mercado. La industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes”, indicó la compañía, que ha dejado claro que su estrategia es estar siempre presente en las mejores ubicaciones comerciales. H&M no tiene sus propios locales para no comprometer su flexibilidad y adaptarse a la demanda de los clientes.