El vicepresidente de la Diputación de Toledo y presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPEIS), Emilio Bravo, ha entregado material de trabajo al presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), Ángel García Lorite, así como a César Sánchez Sánchez, miembro del Grupo de Intervención de Catástrofes (GIC). El material donado tendrá como destino la equipación de los bomberos haitianos que prestan servicio en la recién reconstruida Estación de Bomberos del distrito de Tabarre, situado en la capital de Haiti, Puerto Príncipe.
El vestuario entregado se encuentra en perfectas condiciones, aunque ya no es utilizado por los profesionales toledanos, motivo que ha llevado al Consorcio Provincial de Bomberos y a su presidente, Emilio Bravo, a darle una utilidad práctica y muy necesaria para los que desarrollan su trabajo con menos medios y posibilidades.
En total, Emilio Bravo, ha entregado 243 piezas de material, distribuidas en 104 chaquetones, 92 cubrepantalones, 23 chaquetillas, 13 pantalones y 11 pares de botas.
Durante el acto, el presidente del CPEIS ha aprovechado para agradecer la labor desarrollada por Bomberos Unidos Sin Fronteras, una organización no gubernamental de ámbito iberoamericano, que nació el 6 de mayo de 1996, y que está constituida por bomberos profesionales de los distintos servicios contra incendios y salvamento, así como colaboradores y profesionales de otros sectores.
Los Bomberos Unidos Sin Fronteras colaboran en catástrofes naturales, desarrollando labores de logística de emergencia, rescate, salvamento, potabilización y distribución de agua, entre otras muchas actuaciones.
Entre sus intervenciones destacan los proyectos de cooperación para el desarrollo relacionados con el suministro de agua potable, la reconstrucción de infraestructuras básicas y la creación de la “Red Iberoamericana BUSF de Centros de Respuesta ante Emergencias y Catástrofes Naturales”, con centros activos en varios países.