sábado, 23 de noviembre de 2024
19/12/2011junio 14th, 2017

El atleta toledano del Club Atletismo San Pablo Julio Lalanda López y la getafense Carolina Jiménez Lalanda fueron los dos vencedores de la general en la IX Carrera Popular Navideña de Gálvez, que un año más contó con más de un centenar de atletas participantes y amigos del atletismo de la provincia toledana. En las clasificaciones generales, en categoría masculina, subió en el puesto número dos al podium Juan Francisco Fernández Rubio, seguido por Javier Corroto Barroso. En la general femenina, Carolina Jiménez fue primera seguida por las locales Tina Bastanchury y Raquel Vaquerizo.

El alcalde de Gálvez, Manuel Fernández (PP), dijo tras la prueba: «es para nosotros un compromiso con el atletismo y seña de identidad de nuestro municipio, como venimos haciendo de forma ininterrumpida desde hace nueve años, potenciar esta prueba en la que promovemos la práctica de este deporte y fomentamos a la vez la participación de nuestros inscritos en la prueba reina de la provincia de Toledo en estas fechas, como es la esperada San Silvestre Toledana, que este año se volverá a disputar por las calles de Toledo el próximo 31 de diciembre”. De hecho, el PDM de Gálvez, regala a los primeros 20 inscritos de la Carrera Popular Galveña de Navidad la participación gratuita en la prueba de pruebas de la San Silvestre toledana.


En la categoría general local, los ganadores fueron Javier Corroto Barroso, Fernando Pintón Robles y Luis Alberto Navarro. En la local femenina se hizo con el puesto Tina Bastanchury, seguida de Sagrario Rodríguez Ramírez y de Lorena Fernández Lázaro-Carrasco, todo un ejemplo de sacrificio y superación, que tras años en la competición ha conseguido subirse al podium de su localidad natal, entre las mejores.

También un clásico en la participación de la carrera galveña en categoría veterana es la menasalbeña Teresa Escobar, que también se hizo con el primer puesto en su categoría, junto a su homólogo masculino en veteranos Segundo Briceño. Teresa Escobar, haciendo gala de la generosidad propia de los atletas consagrados, regaló uno de sus trofeos a uno niño participante en la carrera con Gálvez, un acto simbólico y generoso de transmisión del espíritu deportivo a las generaciones más jóvenes.

Los más pequeños que subieron al podium fueron Alejandro Manrique Torija, Israel Martín Martín y Borja Cruz Cruz y las niñas Alejandra Pintón Galán -en todo momento acompañada por su atlético padre el local Fernando Pintón-, Ana Belén Bejerano Brítez y Laura García Monclú. Los jóvenes de ocho a once años que alcanzaron su merecido premio fueron en categoría masculina Felipe Perea Gómez, Movad Tenbihi y Sergio Perea. En categoría femenina, las ganadoras fueron Natalia Sánchez Flores, María Isabel Cedilla, Fátima Lázaro e Inés Carrouss.

Los premios, como viene siendo habitual en esta localidad galveña, conocida como la Puerta de los Montes de Toledo, fueron además de los preciados trofeos, lotes de productos de alimentación típicos de la localidad, como los embutidos y productos de  chacinería, aceite D.O. Montes de Toledo de la Cooperativa local San Sebastín, etc. 

PINCHE ENCIMA DE LA FOTO PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS

(Visited 41 times, 1 visits today)