La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que su Gobierno «no va a consentir ni un ápice de corrupción ni de utilización de los fondos públicos ni tampoco de los instrumentos públicos en beneficio de algunos». Cospedal ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante una visita a Villanueva de Alcardete (Toledo), en relación a la detención de tres funcionarios de la Consejería de Agricultura en Guadalajara por un presunto fraude en la tramitación de informes y documentos relacionados con cotos de caza.
La presidenta autonómica, acompañada precisamente por la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha subrayado que el Gobierno se ha puesto a disposición de la Guardia Civil para que «se conozca absolutamente toda la verdad».
Asimismo, ha avanzado que, si se abre un procedimiento judicial por esta investigación, la Junta de Comunidades se personará en el mismo.
«Somos los primeros que tenemos interés en que se conozca toda la verdad, y, si hay responsabilidades, que se depuren inmediatamente», ha manifestado Cospedal, quien no obstante ha apuntado su respeto a la presunción de inocencia de los empleados públicos detenidos.
Cospedal ha recalcado que su Gobierno será inflexible ante los casos de corrupción, porque «está haciendo grandes esfuerzos para sacar Castilla-La Mancha adelante y no va a consentir este tipo de comportamientos irregulares en empleados públicos».