domingo, 24 de noviembre de 2024
Lo ha dicho durante su visita a Villanueva de Alcardete (Toledo) 12/12/2012junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que la Junta está pagando «muchas facturas» a proveedores correspondientes a 2012, aunque hay otras que no puede abonar ahora, porque aún tiene que hacer frente a pagos de 2010 y 2011.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

Cospedal ha hecho estas consideraciones durante su visita a la Asociación Profesional Cuevas Alcardeteños, en Villanueva de Alcardete (Toledo), al ser preguntada por los impagos que los autónomos de la comunidad autónoma han vuelto a denunciar.

La presidenta regional ha declarado que el Gobierno cumple con sus obligaciones y ha recordado que, gracias al mecanismo de pago a proveedores, ha saldado más de 3.000 millones de euros de deudas pasadas.

«Y ahora vamos a pagar otra gran cantidad, porque es éste el Gobierno que paga», ha recalcado Cospedal, quien ha dejado claro que el Ejecutivo regional, «como no puede ser de otra manera», va a ir saldando todas esas deudas, porque «de ser proveedores de la administración pública vive mucha gente».

No obstante, la jefa del Ejecutivo ha reconocido que existe deuda acumulada, lo que ocasiona que, en algunos casos, el dinero que serviría para pagar deuda de ese año «se lo ha comido» lo que se todavía debe de los años 2009, 2010 y 2011.

«El Gobierno de Castilla-La Mancha no sólo está pagando, sino que está asumiendo las deudas que no ha generado», ha dicho la presidenta regional en referencia a los impagos heredados del anterior Ejecutivo.

Cospedal ha añadido que los autónomos conocen «perfectamente bien» esta situación, porque la Junta está en contacto con ellos.

(Visited 20 times, 1 visits today)