La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, y el director general del Territorio Centro de Telefónica España, Adrián García Nevado, han firmado un convenio de patrocinio para el Centro de Apoyo Tecnológico a los Emprendedores BILIB de Albacete, dependiente de la consejería.
La finalidad del convenio entre la Consejería de Fomento y Telefónica es mejorar la competitividad y productividad de las empresas de Castilla-La Mancha, apoyar tecnológicamente las iniciativas de emprendedores, promocionar las nuevas tecnologías, crear nuevas oportunidades de negocio y potenciar el desarrollo y la distribución de servicios y productos TIC.
El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, BILIB, es un centro promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuya función consiste en fomentar el uso de las nuevas tecnologías en Castilla-La Mancha, potenciando la información y asesoría de los emprendedores y pymes de la región a través de las TICs, además de los servicios dirigidos a las administraciones públicas y a los usuarios.
«Telefónica es una empresa generadora de nuevas ideas y experiencias, que busca compartirlas y enriquecerlas, con el objetivo de que las formas de éxito empresarial tradicionales impulsen la innovación entre la nueva generación de jóvenes emprendedores cuyas expectativas no se pueden, ni se deben, defraudar y a quienes se apoyan desde Telefónica a través de Wayra y BlueVía. Wayra es un programa para ayudar a los emprendedores con talento a acelerar sus ideas de negocio en España y América Latina. Y BlueVia es la plataforma de Telefónica para que los desarrolladores creen aplicaciones», informa la compañía en nota de prensa.
El director de Telefónica en el Territorio Centro, Adrián García Nevado, ha destacado que «se trata de un ejemplo más del compromiso de la compañía con Castilla-La Mancha, que se materializa no sólo en la extensión de infraestructuras, sino, también, en el apoyo a iniciativas que ayuden al desarrollo de los emprendedores y pymes de la región». En este sentido, Telefónica aporta con su actividad cerca del 1,9 por 100 del PIB de la región con una inversión de casi 500 millones en los últimos cinco años.