¡Qué pena! Las imágenes las publicó ayer en las redes sociales la Asociación BaasGalgo; una entidad sin ánimo de lucro que lucha en favor de la vida animal y de su dignidad de manera altruista y solidaria, que además trata de erradicar el abandono y el maltrano canino, de forma especial el de los galgos; y lo cierto es que duelen… Sí, duele ver cómo el galgo cayó en un cepo (instalado supuestamente para coger conejos o zorros) y le pilló una de las patas delanteras. Ocurrió en el término municipal de Bargas, en la provincia de Toledo, en el medio rural.
Fue recogida por los voluntarios de Protección Civil y después BaasGalgo se hizo cargo de ella.
Peina esa zona del medio rural de Bargas donde apareció el cepo
Poco después, la propia asociación le puso nombre, Karma, y anunciaba que posiblemente hoy «le amputarán su patita. Ahora está tranquila y medicada para que no tenga dolor en nuestro veterinario. Perderá una pata, pero va a ganar una vida, con eso nos quedamos».
Ahora, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, se han hecho cargo de la investigación tanto los Agentes Medioambientales como la Guardia Civil, quienes peinarán la zona donde apareció el cepo para comprobar si hay más, ya que representan un auténtico peligro, además de intentar localizar a quien lo colocó allí. Porque están totalmente prohibidos por la ley estatal, tanto su tenencia como su uso y su comercialización.
En el caso de que se encuentren un cepo, de las características que sean, en el medio rural avisen al 112 para que estos movilicen a su vez a los Agentes Medioambientales.