Preocupados por la seguridad y los desperfectos que presenta el puente «atirantado» de Talavera (puente de Castilla-La Mancha), los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento han anunciado que en el próximo Pleno municipal preguntarán al Gobierno local por esta cuestión.
En concreto,desde esta formación quieren saber si existe un plan de inspección y mantenimiento, por qué no se ha realizado la revisión de los cuatro años (2015), qué previsiones hay para realizar la revisión y estudio de las tirantas planificados para los ocho años (2019) o qué coste va a suponer para los ciudadanos.
Según informa en un comunicado de prensa, Ganemos preguntará si el Partido Popular «va a encarar de una vez por todas la situación o va a esperar a que se incrementen los desperfectos o haya incluso que tomar medidas más drásticas de limitación de tráfico y peatones».
«Han surgido patologías, tanto en la junta de dilatación en el encuentro entre el tablero y el viaducto, en las barandillas de protección, así como en los pilotos de señalización y aviso en el pilono». Añade que son problemas que se comienzan a observar después de poco más de siete años de vida útil del puente y que han hecho que la Policía Local tenga que limitar la circulación en el carril derecho en dirección salida de la ciudad.
Ganemos sostiene que el equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Talavera recepcionó el puente en octubre de 2011. «Después de criticarla, el PP aceptó sin rechistar una obra cuyo coste de conservación desconocía, aunque se antojaba ya muy elevado, imposible de sostener para las depauperadas arcas municipales. De esta manera le hacía un favor y se lo quitaba de en medio a la entonces presidenta regional, María Dolores de Cospedal; pero sin ni siquiera llegar a un acuerdo o convenio para repartirse con la administración regional la responsabilidad y el coste de mantenimiento de una obra tan singular», concluye.