Pues sí, la mejor croqueta del mundo se elabora en Toledo, tal y como ha acreditado en Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía que se celebra cada año en la capital de España. ¿El autor de esa croqueta que debe estar para chuparse los dedos? Javier Ugidos, del restaurante Tobiko, situado en el número 27 de la Ronda de Buenavista de la capital regional. Para quien no la haya probado todavía, ya saben…
V CAMPEONATO INTERNACIONAL JOSELITO A LA MEJOR CROQUETA DEL MUNDO @JamonJoselito #RealeMF19
Ganador: Javier Ugidos del restaurante Tobiko!!! pic.twitter.com/m7v2Yf1PBW
— madrid fusion (@madridfusion) January 30, 2019
Porque la de Ugidos ha sido la número uno en el V Campeonato Internacional Joselito a la mejor croqueta del mundo, que ahí es nada. Porque el cocinero toledano reviste la masa de la croqueta en «pan rallado japonés» y sometida al aceite de oliva virgen.
Ese pedazo de croqueta elaborada en un restaurante de Toledo…
La decisión del jurado ha sido unánime. Han realizado una cata a ciegas, han probado dos croquetas de cada uno de los participantes y al final… El premio ha sido para Toledo. Los otros cinco finalistas eran Álex Sampedro, del restaurante El Recetario, de Gijón; Carlos Arias, de Emma Gastrobar, en Suances, Cantabria; Dani Frías, de Pro Bar, en Santa Faz, Alicante; Víctor Membibre, de Membibre, en Madrid; y Ricardo Campos, de Nolasco, en Zaragoza.
Enhorabuena al @Rest_Tobiko y al cocinero toledano Javier Ugidos que ha ganado el concurso a la mejor croqueta del mundo en @madridfusion En breve iremos a probarla https://t.co/OEdxPHX9EH
— Milagros Tolón (@milagrostolon) January 30, 2019
Como premio, Ugidos se ha llevado un jamón Joselito Vintage, que tiene un valor en el mercado de nada más y nada menos que 3.000 euros. Tiene 80 meses de curación y… Uffff… Junto a la croqueta tiene que ser un espectáculo para los sentidos gastronómicos…
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, le ha felicitado a través de Twitter, «en breve iremos a probarla», ha señalado.