«Mi mujer me dice que ni se me pase por la cabeza irme a Madrid, pero también me lo dijo cuando me iba a presentar a la Alcaldía de Toledo. Pero vamos, me conoce, por que la conocí en una conferencia, no en una discoteca».
¿Quién lo ha dicho? El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en «Espacio Reservado», el desayuno informativo de encastillalamancha.es que ha tenido lugar en la mañana del jueves 13 en el Palacio de Congresos de Toledo.
El líder del PSOE regional ha dicho que en estos momentos «ni me veo ni me dejo de ver como líder nacional del PSOE. Yo hago las cosas por escalones, porque las rampas se convierten en toboganes. Yo voy a ir a Madrid por Castilla-La Mancha», si bien explicó que hoy su cabeza «está aquí»..
Page ha recalcado, hablando del PSOE a nivel nacional, que «el enfermo está infartado e intentamos sujetar las constantes vitales, por eso tenemos que ver cuándo es el mejor momento para realizar el planteamiento de alternativa». Lo que tiene claro es que «no podemos esperar a después de las elecciones para ir a unas primarias (para elegir el candidato a la Presidencia del Gobierno de España), que es de donde debe salir un candidato».
Y cuestionado sobre si elegirá Madrid o Castilla-La Mancha, ha incidido en que su principal responsabilidad «es cambiar el orden de las cosas en esta comunidad autónoma, porque la región me tiene muy preocupada, estamos empeorando a marchas forzadas. Hay que construir, no demoler». «Todos los niveles socioeconómicos y de calidad de vida están empeorando a marchas forzadas», dijo.
Por lo que lo primero, para él, «es recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha». Pero se ha insistido en que si 2013 es el momento adecuado para hacer las primarias en el partido a nivel nacional y ha dicho lo siguiente: «2013 da la tranquilidad de que no hay elecciones, por lo que hay que aprovechar esa serenidad. Porque el PSOE tiene que entrar en talleres (parafraseando la frase del Rey Juan Carlos justo antes de que le operaran de la cadera) y ver qué cosas le fallan más, ver las cosas que nos han ido bien en el futuro y reflexionar para el futuro».