sábado, 23 de noviembre de 2024
Sanidad 13/12/2012junio 13th, 2017

El secretario del Satse en Toledo, Francisco Pleite, ha opinado que la realización de jornadas extraordinarias por la tarde, también denominadas peonadas, no deben ser «una fuente de sensacionalismo ni de fraude», pues cuando es necesaria la actividad quirúrgica por la tarde, hay que cubrirla.

Pleite, en declaraciones a los periodistas con motivo de la inauguración del III Congreso de Investigación en Enfermería, ha señalado que la opinión del sindicato sobre las peonadas ha sido «siempre la misma», pues no le parecía correcto que se ejercieran estas jornadas de tarde mientras había profesionales de enfermería en las listas del paro.


Sin embargo, ha añadido que si existen determinadas especialidades donde las listas de espera aumenta y se necesitan trabajar las peonadas porque hay pocos especialistas, no le parece mal al sindicato, «siempre y cuando los quirófanos funcionen a pleno rendimiento por las mañanas».

«Hay que distinguir entre el sensacionalismo de las peonadas y realmente cuando han sido necesarias», ha comentado Pleite, después de que el Sescam haya hecho público un informe que revela que el Gobierno regional pagó 116 millones en peonadas desde 2009 a 2011.

Así, ha argumentado que «cuando la actividad por la tarde es necesaria para los usuarios, hay que cubrirlo, pero no se tiene que hacer una fuente ni de sensacionalismo ni de fraude».

(Visited 22 times, 1 visits today)