El jugador nacido en Daimiel (Ciudad Real), Rubén Sobrino, ya es nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol. El delantero abandona el Alavés tras un acuerdo entre los clubes para el traspaso por unos cinco millones de euros. De la operación el Manchester City recibirá el 20 por 100, ya que se reservó una parte cuando traspasó al futbolistas castellano-manchego al club vitoriano por dos millones de euros.
Sobrino, que fue canterano del Real Madrid, firmará un contrato por tres temporadas y media, las restantes hasta junio de 2022. Hasta el momento sobrino ha disputado 20 de 21 encuentros con el Alavés, 10 de ellos como titular, y en los que ha marcado tres tantos.
El daimieleño ya está en Valencia y solo falta el «ok» tras el reconocimiento médico para se nuevo jugador valencianista. Llega para reforzar una delantera sedienta de goles tras los fiascos de Batshuayi y Gameiro. Ahora le tocará competir por un puesto en la delantera con jugador que recobra su confianza, Rodrigo Moreno, y con el gallego Santi Mina.
El delantero tiene 26 años y ha pasado, además por los clubes mencionados, por el Girona FC y la Ponferradina. Con el primer equipo del Real Madrid llegó a realizar la parte de la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti en 2014.