El Conquense visita al Oviedo con la doble obligación de mejorar en el juego y en los resultados, pues solo suma seis puntos tras diez jornadas y es el único equipo de toda la categoría que todavía no conoce el triunfo.
De tal guisa que es evidente que solo la victoria en el «Carlos Tartiere» puede servir de bálsamo a la difícil situación deportiva de los blanquinegros.
El entrenador del cuadro balompédico, Tino Luis Cabrera, afirmó que su equipo necesita recuperar «el tono competitivo que ha tenido otras semanas, además de mejorar la actitud y el trabajo».
El Conquense, a tres puntos de la permanencia, está obligado a dar sí todo lo que tiene si no quiere descolgarse en el fondo de la tabla y Cabrera asumió «toda la culpa» por la derrota última, en su feudo, ante el Atlético de Madrid B (0-2), porque «faltó de todo y cuando falta de todo hay que decirlo».
Con respecto al rival, el técnico canario entendió que el Oviedo es un rival muy exigente porque «tiene futbolistas contrastados en la categoría» y reforzó que «es un equipo para disputar no sólo la liguilla, sino el primer puesto».
«Hasta ahora hemos demostrado que podemos perder con cualquiera, pero también ganarle a cualquiera y es lo que nos falta», agregó.
En cuanto a si entiende que, de perder, sería cesado, Tino Luis Cabrera dijo trabajar igual que el primer día «dando confianza a los futbolistas, cuidando los detalles, sin pensar en que puede ser mi último partido porque sería débil». «Además, no creo que vaya a serlo», concluyó.
El Conquense solo tiene la baja del delantero Dailos, por lesión, mientras que recupera a Vinuesa, cumplida la sanción.