El Albacete Balompié ha hecho oficial el acuerdo con el Alavés para la cesión hasta final de temporada del centrocampista colombiano Dani Torres.
Dani Torres, alta importante
Criado en la cantera de Santa Fe, tras pasar por Atlético Nacional e Independiente de Medellín y llenar de títulos su palmarés al otro lado del Atlántico, el «cafetero» se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del equipo vitoriano en el verano de 2016.
Con el Deportivo Alavés ha sumado desde entonces 52 partidos entre Primera División y Copa del Rey, y es «un habitual en la selección colombiana desde que Pekerman lo reclutase en 2015, destacando en la Copa América de 2016 y ayudando a Colombia a clasificarse para el reciente Mundial de Rusia”, según explica el comunicado.
El director deportivo del club albaceteño, Mauro Pérez, ha explicado en la web del club que Torres «era el mediocentro que queríamos desde el principio del mercado», ya que es un futbolista que «atesora experiencia internacional y también en Primera División».
Ha abundado en que se trata de un gran refuerzo porque «en todo momento estuvo implicado en fichar por el Albacete», a lo que ha sumado el que «tiene capacidad física y energía, además de liderazgo y calidad con el balón», ha opinado Pérez.
El futbolista colombiano entrenará mañana con sus nuevos compañeros y estará disponible para jugar el sábado en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba si el técnico, Luis Miguel Ramis, lo estima oportuno.
A falta de pocos minutos para el fin del mercado invernal, este es el último movimiento en el Albacete, después del fichaje del medio Álvaro Peña, la cesión de Alfredo Ortuño al Extremadura, el final de la cesión de Paulo Vítor y la baja de Chus Herrero.