La situación del alpinista illescano Jesús Gutiérrez Rey, gravemente herido en la Patagonia argentina tras caer a un lago casi helado desde una altura de 30 metros, ha cambiado radicalmente, como informaba su hermana, Gema.
Tal y como contaba la hermana del herido a encastillalamancha.es, todo cambió a raíz de una videoconferencia mantenida en la noche del miércoles entre el hospital de Calafate, donde se encuentra el alpinista junto a su compañero Pedro Cifuentes desde hace más de una semana, y médicos de la aseguradora Mapfre en España.
La situación ha variado tanto tras dicha conversación que Jesús Gutiérrez va a ser operado en el mismo hospital argentino de Calafate. «Se le operará allí lo antes posible, en cuanto la retirada del tubo de drenaje del pulmón lo permita», subraya Gema, quien añade que «dada la muy buena evolución y recuperación de ‘Susi’, creen que en 15 ó 20 días se le podría repatriar en un avión comercial, acompañado por un médico y una enfermera«.
La hermana de Jesús agregó que «también se discutió la facturación de los costos, y estos se redujeron al 50 por 100, por lo que Mapfre asume todo el coste del accidente con cargo a la póliza de la Federación Madrileña».
Así que el final feliz de esta aventura deportiva, que ha acabado siendo tan peligrosa, podría ser una realidad, algo impensable tan solo hace unas horas y pasada ya más de una semana después de un accidente que tuvo su origen en la solidaridad por unos compañeros desaparecidos.