La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado, durante la inauguración de la nueva oficina de extranjería de Toledo, que los ciudadanos demandan «más que nunca» a las administraciones públicas una labor de «eficacia, sobriedad y eficiencia».
Cospedal ha hecho estas declaraciones durante su intervención tras inaugurar la nueva oficina de extranjería de Toledo, un acto en el que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.
Según los datos que ha aportado la presidenta regional, más de 224.000 extranjeros viven en Castilla-La Mancha, con permiso de residencia o trabajo regularizado.
Ha destacado que estas personas se ganan la vida «dignamente» y colaboran al funcionamiento y desarrollo de Castilla-La Mancha, en particular, y de todo el país.
Cospedal ha apuntado que la apertura al público de las nuevas oficinas supone «mucho más» que inaugurar un edificio, si no que es un ejemplo de coordinación administrativa y ha recordado que este proyecto comenzó en 2008 pero ha sido ahora cuando se ha terminado «y se ha pagado», ha resaltado.
Tanto María Dolores de Cospedal como Jesús Labrador han resaltado la relación y cooperación que mantienen de forma habitual la Delegación del Gobierno con el servicio de atención al inmigrante dependiente del Gobierno regional.
En este sentido, la presidenta regional ha señalado que los ciudadanos demandan hoy «más que nunca» a las administraciones públicas una labor de «eficacia, sobriedad y eficiencia».
Cospedal también ha expresado su deseo de que «en estos momentos donde la unidad más que nunca hace la fuerza y donde se requiere, más que nunca, que trabajemos unidos, todos los gobernantes seamos conscientes de que no es momento de abrir diferencias».
Ha precisado que «no es momento de resaltar lo que nos separa, sino de aunar aquello en lo que podamos pensar igual, de dar la mayor importancia a lo que nos une y de caminar todos juntos»
«Me gustaría que todos los ciudadanos de España se pudieran sentir igual de bien que nos sentimos los castellanomanchegos cuando hablamos de nuestro país, de España», ha subrayado.
Por su parte, Jesús Labrador ha recalcado que el nuevo edificio, ubicado en el barrio de Buenavista, es austero pero funcional y está al servicio de los ciudadanos.
Según Labrador, «no tenemos mejor servicio social que garantizar los diferentes servicios a los ciudadanos con austeridad, eficacia y eficiencia».